Ballet Clásico

El ballet es una disciplina que permite al profesional docente abarcarlo desde muy temprana edad, por el amplio abanico de espectativas que lo forman.

Iniciación (4 a 6 años)

La iniciación del alumno que comienza a los 4 años, se somete a un proceso puramente creativo, cuyo principal objetivo es incentivar el interés hacia la danza.

En Révérence Escuela, la idea es mostrar la esencia del ballet, ante los ojos de un alumno que mira perplejo de entusiasmo y que por un proceso de feed-back, toma la decisión de imitar al docente.

Siempre acompañado de movimiento, música clásica y atrezzo.

Nivel elemental (7 a 10 años)

Es el momento en el que el alumno empieza a trabajar la técnica clásica de una forma más específica, la clase se desarrolla entre el trabajo puramente físico y el relacionado con cuestiones referentes a la musicalidad, el ritmo, la coordinación y la armonía.

En Révérence Escuela, en este momento se hace una introducción al trabajo de suelo con pinceladas de técnica contemporánea y a poner especial atención al trabajo coreográfico.

Nivel elemental intermedio (a partir de 11 años)

Se establecen las bases de afianzamiento de la técnica clásica, se aprovecha la maduración del sentido propioceptivo del alumno que comienza a controlar el movimiento por sensaciones, se potencia la memoria verbal y secuencial gracias al estudio de cortas variaciones de repertorio clásico, se pone especial atención a la fuerza muscular y al desarrollo de la elasticidad.

Se inicia el estudio de técnica con puntas.

En Révérence Escuela, en este momento se introduce un trabajo de suelo púramente contemporáneo y una de las coreografías de trabajo es de estilo lírico.